El recorrido de mi amor
En febrero comencé a escribirle, en momentos en que el trayecto hacia el trabajo parecian silencios blancos, una clase de tiempo gastado del mismo ritmo acelerado que en contramedida me exigiria esa planta alimenticia.
Si me viera hace cuatro años atrás claramente estaria orgullosa del sitio que habito hoy, pero tampoco había imaginado esto que fue una irrefrenable nostalgia por él, en septiembre le regale un libro heredado de mi abuelo…una carta deseandole lo mejor, pero esperando que la carta que estaba adentro fuera abierta y respondida, eso no paso, solo envio un gracias mediante una intermediaria, aun asi fui feliz.
Quizás extrañana esa versión mia ilusionada por el nosotros del que tanto habló él hace tantos años atrás, parecia sincero u sin fecha de termino, luego, en el muy muy pronto de ayer me desperte de un mal sueño en el que ninguna de sus promesas fueron cumplidas, a excepción de cuando le corresponde su amor, y al contrario cuando decidi no ser infiel por un capricho nostálgico de él, en el término medio de los años de nuestra separación.
Orgullo o decepción no lo sé, yo sé que en este año escribi tantas cartas para intentar llegar a su corazón y pensé en hacer un libro titulado el recorrido de mi amor, explicandole como vivi todo esto y todo lo que quedo en mi, y todo lo se perdio de esa mujer que luchaba por sus ideales y queria comerse el mundo, la mujer antes de su llegada y la que sano en el nosotros, y tambien la que lloro sola al dejarlo ir. Queria por cierto llegar a otros, a algun lector anonimo que quisiera ver lo que es un primer amor, de todos modos la mayoria de nosotros contamos con uno, pero deseaba encontrarlo, aunque con estos años ya fueramos otros.
Hablo en pasado, sabiendo que tengo mucho futuro, que extraño muchas cosas que quizás revivir con alguien distinto, sin piel morena o ojos chinos al volver, pero este deseo de escribir y contar la historia, de ademas sacarlo de mi pecho me indica que debo ser leal a mi misma, y dejar que las letras absorban esto.
Nuestra ultima comunicacion fue a finales de marzo y su respuesta fue tan dura, como orgullosa…nunca tuve antes la sensacion de haber sido solo un trayecto olvidable, asi que la historia que leeran no tiene un final feliz pero puede ser contada desde el final hacia el principio, jugando con el orden,
En este presento que habito, querido lector, las cosas estan patas pa arriba, a mitad de abril quede sin trabajo y dos dias antes de esa mitad de abril murio mi abuelo, con quien viviamos de a tres, page una deuda enorme y quede en cero, aún diseñado tener algo de abundancia. No se preocupe usted, que se que las cosas mejoraran pero es cierto…cuando llueve, llueve.
Hoy me anime a mi segundo dia andando en bicicleta y fue gracias a uno de mis pacientes que mientras hablaba de lo que queria cambiar de pronto fue un espejo en la pantalla de mi zoom. Deje de hacer las cosas que me gustaron, por duelo(s) por la aplastante cama, por los viajes eternos de dos horas ida y vuelta en ese bus, mientras a él le escribia mis cartas.